Coaching con Inteligencia Emocional

sobremi_4

Mi Historia

Un día una amiga mía me mando un video. Me deseo que me diera luz ,y así fue. El primer minuto del vídeo ya fue determinante para mí, la persona que realizaba la presentación, dijo: 

“La libertad no es solo poder ir, de aquí para allá, la libertad es que tú decidas tener un presente y un futuro que no esté determinado por tu pasado.”

Y así quiero comenzar a contarte mi historia. 

¿Mi pasado determinaba mi presente y futuro? SI, y ¿por qué?

En el año 2012, pase una fase de sentirme pérdida en el mundo laboral. Tenía un trabajo estable, ya controlaba lo que hacía, pero vivía una insatisfacción, algo no iba bien en mi interior.

Motivada por encontrar la profesión que realmente me apasionara, comencé a asistir a unas charlas donde aprendías de ti mismo y el fin era que descubrieras realmente que persona llevas dentro de ti.

Y es que, en nuestra vida adulta demostramos en nuestras acciones, decisiones, relaciones… de que pasta estamos hechos. Todo lo que hemos emanado de nuestra infancia nos acompaña en nuestro camino.

Tal y como iba sumando en mí, más me hacía consciente de que esto era real. Como mis miedos y mis inseguridades, aunque iba cumpliendo años, seguían ahí, dentro de mí.

Esto se transformaba en malestares, en no hacer cosas que realmente quería porque no me sentía capacitada, en dejar pasar oportunidades por miedo a fallar, etc…

Continué asistiendo, de hecho, empecé a apuntarme a diversos cursos en los que no dejaba de aprender de mi misma y de cómo funcionamos.

Gracias a Joaquina F. de la que tuve el gran honor de aprender y ser alumna, me entendí, me enseño a superarme y a tomar conciencia de quién de verdad soy.

Poco a poco fui haciendo mi camino, la confianza y seguridad en mi misma afloro, y a mis miedos les puse nombre. 

Tengo que decir, que enfrentarnos a lo que nos ocurre, no es que resulte ni fácil, ni sea cómodo, ni sea poco doloroso, pero lo que sí que puedo decir, es que entender lo que nos ocurre, saber lo que nos pasa en realidad, conocer que hay detrás, nos lleva a sentirnos mejor, amarnos más y a sabernos cuidar, tanto mentalmente como físicamente.

Y por lo que he vivido y sigo viviendo, porque sigo recorriendo mi camino, elegí la profesión que elegí para entregarme al mundo.

Estudié coaching, inteligencia emocional y técnicas del desarrollo personal, con el fin de poder ayudar y acompañar a las personas en su propio camino.

Y es que soy una persona que vivo con pasión lo que hago. Con mis valores de empatía, claridad y análisis con los que veo cada una de las circunstancias, que me plantean las personas, te ayudo a través del diálogo y las herramientas idóneas, a que vivas con un mayor bienestar interior y mejores tu vida.

Espero que mi historia te sirva de inspiración, para poder cambiar tu propia historia.
Porque sí, cuando uno conecta con quién es, todo puede mejorar e incluso cambiar.